Grupo de discernimiento vocacional

 

 

¿SIENTES LA LLAMADA AL SACERDOCIO?

El grupo de discernimiento vocacional GENESARET es un grupo que lo constituyen todos aquellos que, sintiéndose llamados a la vocación sacerdotal, quieren acceder al Seminario de Madrid. Para ello se ha de tener en cuenta lo siguiente:

1º Presentación del candidato por parte del sacerdote o persona de referencia que lo conozca. Ha de tener arraigo con la comunidad donde vive la fe (al menos la eucaristía dominical), y un compromiso apostólico en la realidad del pueblo de Dios.

2º Los recientemente conversos al menos han de tener un año de vida de fe antes de entrar en el grupo de discernimiento.

3º El período en el grupo de discernimiento en principio es un año pudiéndose prorrogar el tiempo que se estime conveniente. Los que se incorporen a partir de Semana Santa realizarán el año siguiente el año de discernimiento.

4º Tendrá entrevistas personales con el formador que le acompañe al menos cada mes donde se irá verificando tanto los signos vocacionales como la historia personal.

5º Ha de tener una actitud responsable con la situación vital en la que se encuentre (estudio, trabajo…).

6º Participar del grupo de discernimiento. Serán reuniones quincenales y ha de estar justificada su no asistencia. En estas reuniones se tratarán temas relativos a la vocación y su discernimiento.

7º Habrá retiros mensuales así como una tanda de Ejercicios Espirituales alrededor de Semana Santa.

8º Avanzado el curso se realizarán entrevistas con el formador de propedéutico para ir conociéndole y profundizando en la posible admisión en el Seminario.

9º El rector del Seminario, oído el parecer de los formadores que los han acompañado, será quien acepte o no al candidato al Seminario.