Día del Seminario – 2022

Gracias a ti seré sacerdote

Día del Seminario – COLABORA

Día del Seminario – 2022

Seleccionar el método de pago
Información personal

Certificado de desgravación fiscal Requerido
Información del IBAN
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Al proporcionar tu IBAN y confirmar este pago, estás autorizando a Seminario Conciliar de Madrid y a Stripe, nuestro proveedor de servicios de pago, a enviar instrucciones a tu banco para hacer un cargo en tu cuenta y a tu banco para hacerlo en tu cuenta de acuerdo con esas instrucciones. Tienes derecho a un reembolso de tu banco según los términos y condiciones de tu acuerdo con tu banco. El reembolso debe ser reclamado en un plazo de 8 semanas desde la fecha en que se ha efectuado el cargo en tu cuenta.
Datos de facturación

Términos y condiciones

Total de la donación: 50,00€ One Time

Ayudando al Seminario,
te ayudas a ti y a los demás


Acerca del Seminario

El Seminario Conciliar está en el centro de Madrid, muy cerca de la Catedral de la Almudena. Allí nos formamos 101 seminaristas. Durante los ocho años que dura la preparación al sacerdocio nos dirigen y acompañan el rector, seis formadores y tres directores espirituales.

Este es nuestro hogar que, como dice el papa Francisco, ha de identificarse por tres aspectos fundamentales.

casa de estudio

Casa de estudio


“El estudio es parte de un itinerario destinado a educar una fe viva y una fe consciente, llamada a convertirse en la fe del pastor”.

casa de comunicación

Casa de comunicación


“La caridad pastoral del sacerdote no puede ser creíble si no va precedida y acompañada de la fraternidad, primero entre los seminaristas y luego entre los sacerdotes”.

casa de oración

Casa de oración


El Seminario es una casa de oración, “donde el Señor convoca a los suyos a un lugar apartado para vivir una experiencia fuerte de encuentro y de escucha”.

El Seminario es, por tanto, la casa donde oramos, estudiamos y convivimos y requiere de una infraestructura y unos servicios.

Anualmente, los gastos de alojamiento, formación y manutención de cada seminarista son de 15.000 euros.

“Muchos de nosotros no disponemos de medios para sufragar nuestra formación sacerdotal”.

Por ello, necesitamos la colaboración económica de personas que, como tú, estimáis y comprendéis la importancia de la labor del Seminario.

¿Nos ayudas?

Si, quiero colaborar

¿Quiénes somos los seminaristas?


Los seminaristas respondemos a la llamada del Señor, que da “el don y el compromiso de hacer presente al Buen Pastor en medio de su pueblo”.

casa de comunicación

Pablo Galiot

24 años. 6º curso

“El Seminario es donde me enamoro de Cristo, de nuestra vida y nuestra misión. Cuando sea sacerdote, quisiera llevar la alegría de Cristo y el amor de Dios. Espero aportar cercanía y ser capaz de escuchar y atender con delicadeza a quien lo necesite”.

casa de comunicación

Jorge Boada

34 años. 6º curso

“Espero llegar a ser un hermano y un padre coherente, un amigo y un compañero de fiar en el que veáis a Jesús presente, escuchando, consolando, siendo apoyo y guía en el camino. Quisiera aportar todo lo que soy y he recibido”.

casa de comunicación

Javier Pastor

22 años. 5º curso

“Además de contribuir lle- vando la palabra de Dios y los sacramentos, quisiera aportar frescura, alegría, amor, cariño y ternura de Dios. Que las personas con las que conviva se sepan acogidas, queridas por el Señor”.

casa de comunicación

Enrique de Arteaga

25 años. 6º curso

“Quiero aportar a la Iglesia todo lo que soy, mis capacidades y mi ilusión, reconociendo también mis debilidades, aquello que me cuesta. Espero poder acercar la alegría, la paz
y el perdón de Jesucristo a todas las personas que Dios ponga en mi camino”.